México.- Un juez de la CDMX giró una orden de aprehensión contra el ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Esta es la segunda orden de aprehensión en contra del también ex titular de la Policía de la CDMX. Esta fue librada el 21 de marzo por el Juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX.

Además, la Fiscalía de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación contra el ex servidor público y otros funcionarios, por irregularidades en su gestión del Invi, para un supuesto agravio al servicio público capitalino.

La primera orden de aprehensión en contra de Collins se giró en diciembre de 2019, también por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por un juez.

Sin embargo, el 17 de enero de 2020 un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto esta orden, argumentando que el delito prescribió, luego de que la defensa del ex funcionario apelara.

Junto con ello quedó sin efecto una ficha roja de la Interpol que fue emitida para dar con el paradero de Collins.