México.- Tras una evaluación, Miguel Ángel Mancera anunció cambios en su gabinete y nombró a una nueva secretaria de Educación: Alejandra Barrales.

La senadora y ex aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino agradeció a través de su cuenta de Twitter la oportunidad de encabezar la secretaría que al inicio de la administración de Mancera Espinosa fue entregada a Mara Robles Villaseñor.

Barrales Magdaleno fue presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en la Cámara de Senadores.

Fue sobrecargo de Aeroméxico y más adelante se desempeñó como secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Para 1995 se convirtió en la secretaria general de ASSA.

Es abogada de profesión y ha sido diputada local en dos ocasiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Fue secretaria de Desarrollo Social en Michoacán durante la gestión de Lázaro Cárdenas Batel. Durante la administración de Marcelo Ebrard ocupó la secretaría de Turismo.

Su prioridad legislativa ha sido impulsar políticas a favor de las mujeres, en contra de la violencia de género y a favor de estudiantes con becas y útiles.