CDMX

Despliegan operativos policíacos en hospitales de CDMX para evitar agresiones a médicos

Operativo policiaco.@SSC_CDMX

Autoridades de la Ciudad de México desplegarán operativos para vigilar que no se registren agresiones en contra del personal médico.

México.- Con el objetivo de evitar que se registren agresiones en contra de personal médico que atiende la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que desplegarán operativos de seguridad y vigilancia en hospitales de la capital del país.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia, los operativos en los que participarán los policías tanto en nosocomios, como en almacenes del sector Salud autorizados para la atención de casos de Covid-19, se desplegarán hasta que concluya la contingencia.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó que ya fueron instaladas diversas carpas en centros hospitalarios y almacenes con 4 elementos policiacos que estarán coordinados con el personal de vigilancia de cada institución, para así reducir los riesgos de ataques o agresiones contra el personal médico, de enfermería y administrativo.

De la misma forma, la SSC destacó que los oficiales que participarán en los dispositivos, portarán en todo momento equipo básico de protección e higiene, como lo son mascarillas, guantes y gel antibacterial, esto con la intención de mitigar los riesgos de propagación del virus.

Hasta el momento los policías se han desplegado en 6 hospitales en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac, así como en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Asimismo, hay ya presencia policiaca en un par de almacenes de la Secretaría de Salud que se localizan en las alcaldías Azcapaotzalco y Cuauhtémoc, como parte de la primera etapa del programa de seguridad.

La #SSC mantiene dispositivo de seguridad y vigilancia en hospitales de la #CiudadDeMéxico ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. https://t.co/I85AQKUfjW pic.twitter.com/20QYr1svZI

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 11, 2020

Cabe destacar que ayer viernes 10 de abril, personal de la Hospital General de Zona 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Azcapotzalco, denunció que fueron agredidos por varias personas que exigían ver por última vez a una persona quien había muerto de Covid-19 instantes antes.