CDMX

Despliegan fuerte operativo de seguridad afuera de hospital donde operan a García Harfuch

Hospital Médica Sur.Tomada de video

Elementos de la SSC capitalina y de la Sedena, llevan a cabo un importante operativo de vigilancia y seguridad a las afueras del nosocomio. 

México. - El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch es intervenido quirurjicamente debido a las lesiones por impactos de arma de fuego, que sufrió durante el atentado registrado durante la mañana de este viernes 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por la propia SSC, García Harfuch se encuentra internado en el hospital Médica Sur, donde fue ingresado a la sala de operaciones tras el ataque armado que de acuerdo a versiones, fue cometido por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las inmediaciones del nosocomio, se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad y vigilancia en el cual participan decenas de elementos de diferentes instancias y dependencias tanto locales como federales. 

Blindado Médica Sur donde atienden al Srio Omar García Harfuch. La tropa en la Cruz Roja. Hay niveles vdd sra @Claudiashein #CdMx pic.twitter.com/qmsBDxSJMz

— Denuncia Valle De México 🇸🇳 (@DenvalleMex) June 26, 2020

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar que a las afueras del hospital, se encuentran tanto unidades blindadas, como personal armado de la misma Secretaría de la Seguridad Ciudadana capitalina, en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras tanto, afuera del hospital en el que operan a Omar García Harfuch, hay un fuerte operativo de seguridad. pic.twitter.com/KQbbpbM3u0

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 26, 2020

Previo que se fuera ingresado al área para ser intervenido, el propio funcionario informó en su cuenta de Twitter que el atentado habría sido cometido por delincuentes del Cartel Jalisco Nueva Generación, además de que apuntó que recibió tres impactos de bala y presentaba lesiones producidas por las esquirlas de los mismos proyectiles.

Debido al tiroteo, dos elementos de la SSC local que se trasladaban en compañía del secretario, perdieron la vida a causa de los disparos, en tanto que una mujer que transitaba por la zona del ataque a bordo de su automóvil, también falleció al ser alcanzada por las balas.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre el estado de salud de García Harfuch.