México. - El titular de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acudió este jueves 23 de julio a las instalaciones de la dependencia capitalina que se ubica en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, a casi un mes del atentado del que fue objeto en Lomas de Chapultepec.

Así lo informó el diario La Jornada, el cual reportó que al regresar a la sede del organismo que encabeza, García Harfuch indicó que retomará a partir de esta misma semana, algunas de las actividades que le corresponden.

Al respecto, la misma SSC dio a conocer que al arribar a sus instalaciones, el funcionario llevó a cabo algunas reuniones que ya estaban programadas de forma previa, algunas de las que se hicieron, con mandos operativos de la misma dependencia.

De acuerdo con lo informado, en los encuentros con otros funcionarios, se giraron diferentes órdenes e instrucciones para que se atendieran diversos asuntos que fueron calificaos como “relevantes”.

En tanto, se destacó que será a partir de la siguiente semana cuando García Harfuch retome por completo y de manera formal sus respectivas actividades.

“Si bien, estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC. Será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de esta Secretaría”

SSC

Cabe destacar que el titular de la SSC, fue dado de alta del hospital desde el pasado 6 de julio, luego de ser internado debido a las diferentes lesiones que sufrió tras el ataque armado del que fue objeto el 26 de junio.

Fue durante la mañana de dicho día que García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, agresión que fue atribuida al grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).