Ofrecen Zócalo a marcha gay para evitar cruce con Frente por la Familia

Cuartoscuro
CuartoscuroArchivo Cuartscuro

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, dijo que está garantizada la manifestación de ambos contingentes, pero sin que se molesten.

Ciudad de México.- El gobierno capitalino ofreció a la comunidad LGBTTTI que el acto de "resistencia civil" convocado para este sábado se realice en el Zócalo del Centro Histórico, y no en el Ángel de la Independencia, a donde arribará la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia. 

Leer: Convocan a 'resistencia civil' contra Marcha por la Familia

En entrevista con Adela Micha, Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la CDMX, reconoció que el hecho de que las movilizaciones coincidan podría ocasionar molestia entre asistentes, por lo que señaló que durante el transcurso de se definirá si el acto se realiza en el Zócalo o en el Hemiciclo a Juárez. 

Leer: Ve Arquidiócesis provocación en marcha gay

"Ellos están llamando a las 10 de la mañana. La otra marcha llega como a la 1 de la tarde. Nosotros les estamos ofreciendo una movilización al  Zócalo, o al Hemiciclo a Juárez. De manera que si bien todos usen el espacio público, pues cada quien use un espacio donde el otro no está. Lo que sí no podemos, es prohibir alguna movilización". 

0
comentarios
Ver comentarios