40% de reportes de intento de secuestro en CDMX ocurrieron en 2019

Metro de la CDMX
Metro de la CDMXRogelio Morales / Cuartoscuro

De las 131 denuncias, 104 pudieron ser mapeadas.

México.- Activistas solicitan medidas urgentes y atención a mediano y largo plazo frente a los intentos de secuestro en las estaciones del Metro y en calles de la Ciudad de México.

Serendipia Data recabó y sistematizó los datos de mujeres que han sufrido intentos de secuestro a través de un formulario para obtener información como el lugar, la fecha y hora del incidente, así como de consignar si las víctimas había levantado o no una denuncia, así como si la misma había procedido.

“Es importante recalcar que éste es un ejercicio valioso (presentar denuncias), un ejercicio de confianza donde se rompe el silencio”, señala el comunicado emitido por Serendipia.

Las activistas reconocen que si bien el ejercicio podría estar sesgado, es labor de las autoridades investigar los datos mostrados.

Se recabaron 131 denuncias que van desde 1997 a 2019 donde se detectó que en casi 20 por ciento de los casos se vieron involucrados 3 o más agresores, además el 40 por ciento de los casos se registraron en lo que va de este año, entre las afectaciones a las mujeres se cuentan rasguños, moretones, fracturas y violaciones.

0
comentarios
Ver comentarios