Ciudad de México.- La joven Lesvy Berlín Rivera Osorio fue victima de un feminicidio y no se suicidó, sentenció María de la Luz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

“La hipótesis de la Procuraduría, no se sostiene, hay elementos suficientes para señalar que fue feminicidio y no suicidio y eso lo vamos a demostrar en el proceso legal ante el juez.” indicó a SDPnoticias.

La coordinadora del ONCF, quien asesora a los familiares, añadió que la mecánica de lesiones, la reconstrucción de los hechos, además del análisis de sitio donde fue localizado el cuerpo, no dejan lugar a dudas de que fue un caso de feminicidio.

Este jueves, los familiares y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C emitieron un comunicado en el que rechazaron la hipótesis planteada por la Procuraduría, sobre el suicidio de la joven.

Al mismo tiempo denunciaron que la PGJ ha ocultado información a la familia de Lesvy y a sus representantes legales. Prueba de ello, señalaron, fue la entrega tardía de la carpeta de investigación pues este fue dado a conocer de manera completa a la familia el pasado 5 de julio, un día antes de la difundir la versión oficial.

En ello coincidió María de la Luz Estrada, quien dijo que durante todo el proceso no tuvieron acceso el expediente.

“Nos íbamos a ir a juicio para solicitarlo, apenas lo conocimos la semana pasada y los videos en la noche de este 5 de julio, apenas los estábamos analizando y viendo un montón de irregularidades y ellos ya giran órdenes de aprehensión, contra una persona” dijo.

Por ahora, dijo, los representación legal que es asesorada por esta organización prepara la estrategia jurídica misma que será dada a conocer durante la audiencia que se realizará el próximo 10 de julio.