CDMX

Rescatan a anciana que era obligada por su hijo a pedir limosna en el Metro Hidalgo

Explotaba a su madreCortesía PGJ de la CdMx

De lunes a sábado, durante una jornada de 11 horas, la mujer era obligada a pedir limosna en la Línea 2 del Metro y después era despojada de casi todas sus ganancias.

México.- Un hombre identificado como Juan Carlos Dávila Macías fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de explotar laboralmente a su madre de 81 años de edad, a quien llevaba seis días de la semana a la estación del Metro Hidalgo a pedir limosna y después la despojaba de sus ganancias, informo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que en punto de las 09:00 horas, el sujeto llevaba de lunes a sábado a su madre a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la mujer solicitaba ayuda económica a los usuarios.

A las 20:00 horas, luego de 11 horas de jornada, el inculpado regresaba por la víctima para llevarla a un hotel donde le quitaba parte de sus ganancias.

La PGJ señaló que estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado Dávila Macías, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada.

La agraviada también fue asegurada por las autoridades, quienes le practicaron pruebas médicas y psicológicas, mediante las cuales se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad.

Por estos hechos, el sujeto fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá hasta ser procesado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

En tanto, la víctima, quien recibió apoyo sicológico, médico y orientación jurídica, fue canalizada a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.