CDMX

Con audio más enérgico invitarán a ciudadanos de la CDMX a quedarse en casa

Metro de la Ciudad de MéxicoMario Jasso / Cuartoscuro

El mensaje recuerda los riesgos de salir en medio de la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitirá un audio más enérgico para que la ciudadanía se quede en casa por la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

El nuevo mensaje fue presumido en un video de Twitter y habla de no arriesgas la vida de familiares, invitando a utilizar cubrebocas, lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

La #SSC emite un nuevo audio para invitar a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios y evitar aglomeraciones en la vía pública. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/CjSxAVaOuh

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 18, 2020

Este mensaje se escuchará desde las patrullas que integran el cuerpo policiaco de la CDMX. El primer mensaje con la invitación salió a las calles el 31 de marzo.

Ese primer mensaje no hablaba de riesgos de salud, y sólo invitaba a la población a no salir a la calle.

"La secretaría de Seguridad Ciudadana informa estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios"Mensaje de la SSC

La Jornada Nacional de Sana distancia fue implementada desde el 23 de marzo y ahora permanecerá hasta el 31 de mayo, tras 2 extensiones.

La CDMX presenta 2 mil 80 casos de coronavirus, con 468 personas intubadas, de acuerdo con cifras de autoridades nacionales y locales.