CDMX

Anuncia Sheinbaum nueva línea de Metrobús en Circuito Interior; comenzará a operar en 2021

Claudia SheinbaumTomada de video

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, mejor conocido como Metrobús, dio a conocer que se construirá una nueva línea que correrá por el Circuito Interior Bicentenario.

Durante una ceremonia por el 15 aniversario del sistema de transporte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la noticia y señaló que tienen planeado iniciar las obras e inaugurar la línea en 2021 mediante una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos. 

Este metrobús, explicó la mandataria, se va a realizar "de la mano con quien opera hoy Circuito Interior”, y tendrá como “gran virtud” la interconexión en más de 50 puntos con otras líneas del sistema y otros medios de transportes como Metro o Trolebús.

Nueva Línea de Metrobús dará servicio a 10 alcaldías

Será “un círculo trazado alrededor del corazón de la ciudad por el cual daremos servicio a 10 alcaldías”, apuntó por su parte el director del Metrobús, Robeto Capuano.

El proyecto tendrá 73 estaciones y 146 parabuses y correrá por las laterales en las zonas donde el circuito es una vía rápida y contará con 3 terminales, tentativamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Avenida Revolución y Constituyentes.

Además, se incluye un corredor que continúe por el Eje 4 Poniente hasta el Eje 10 Sur, muy cerca de Ciudad Universitaria, dando una solución a una de las zonas con movilidad más conflictiva en toda la capital.

Primeros metrobuses eléctricos llegarán en agosto: Claudia Sheinbaum

Por otro lado, Sheinbaum Pardo señaló que la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, será la primera del sistema en incorporar autobuses eléctricos para en un futuro convertirse en un corredor cero emisiones como el de Trolebús del Eje Central Lázaro Cárdenas.

“Estamos ya en el proceso de incorporación de los primeros 10 autobuses eléctricos, llegará el primer autobús en agosto de este año”.Claudia Sheinbaum Pardo

Además, señaló que las ampliaciones en las Líneas 3 y 5 siguen de acuerdo a lo establecido y esperan entregarlas muy pronto para beneficiar a miles de usuarios del sur de la ciudad.