México. - Como lo indicó durante la conferencia de prensa de seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México, de este 19 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en un mensaje que compartió en redes sociales, que el Semáforo de Alerta Covid-19 para la siguiente semana, continuarán en rojo. 

En el mensaje que compartió en sus perfiles de redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó que debido a que en la capital del país no existen las condiciones necesarias para avanzar al siguiente nivel de riesgo, que es el naranja, solo podrán operar las actividades que se anunciaron desde la semana pasada.

De acuerdo con lo asentado en las cifras de hospitalizaciones, la mandataria indicó que se mantiene una tendencia a la baja, sin embargo aún no se encuentran en los  número óptimos para reabrir más actividades en la siguiente semana comprendida del 22 al 28 de junio.

"La Ciudad se mantiene para la próxima semana, en semáforo rojo"

Claudia Sheinbaum

Al destacar que los datos demuestran que se ha presentado un descenso del 8 por ciento en la ocupación de los hospitales Covid-19 que se ubican en la CDMX, es necesario que se alcance una reducción aún mayor para poder transitar al color naranja.

"Necesitamos que la reducción (de las personas hospitalizadas) sea un poco mayor para poder pasar al semáforo naranja"

Claudia Sheinbaum

En tanto, señaló que la capital se encuentra en la fase de semáforo rojo en transición, lo cual implica que solamente estarán permitidas las actividades esenciales, más el caso de la construcción, la industria manufacturera y los negocios pequeños de las colonias que cuenten con 5 o menos trabajadores.

En el caso de los pequeños establecimientos, pidió a los empleados que adopten medidas de seguridad sanitaria como el obligatorio uso de cubrebocas, además de que recomendó que en la medida de lo posible, se utilicen aditamentos como googles y caretas, aunado al continuo lavado de manos.