CDMX

No han muerto mujeres en 13 años de aborto legal: Gobierno de CDMX

Estatua de Don Quijote.Verde Aquelarre

En la CDMX se han realizado más de 200 mil abortos, recordó la Secretaría de Salud.

México.- El Gobierno de la CDMX presumió que en 13 años de aborto legal en la ciudad no ha muerto ninguna mujer por este procedimiento.

En el marco del Día Internacional para la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la secretaria de Salud, Rosa Icela Hurtado, refirió que se han dado más de 200 mil abortos sin decesos.

El servicio de interrupción del embarazo no se pospuso en la CDMX por la pandemia de coronavirus, sino que sólo fue temporalmente pospuesto en algunos hospitales para seguirse llevando a cabo en otros.

Los hospitales materno infantiles de Chautepec, Inguarán, Tláhuac y Nicolás M. Cedillo siguen ofreciendo el aborto, junto con los centros de Salud Beatriz Velasco, Santa Catarina, México España, Cuajimalpa y Juan Duque de Estrada.

En el país hubo manifestaciones por el aborto legal, seguro y gratuito este 28 de septiembre. Aunque en la CDMX es legal, hubo un llamado a un performance para que se logre este derecho a nivel nacional.

Activistas a favor de la interrupción del embarazo portaron pañuelos verdes y con ellos tapizaron la Plaza de la República. Movilizaciones similares se vieron en Guadalajara, Nuevo León, Sinaloa, el Estado de México, entre otras ciudades del país.