México.- La titular de la Secretaría de la Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano hizo un llamado para que la población de la capital del país, no hacer las llamadas compras de pánico ante la confirmación de los primeros casos de contagio de coronavirus.

Entrevistada en Foro Tv, la funcionaria local pidió la ciudadania evitar entrar en pánico, por lo cual recomendó mantearse atentos a la información oficial que se emita sobre el brote de Covid-19, así como no hacer caso a las noticias falsas o rumores.

Al referir que los pacientes detectados en la Ciudad de México y el estado de Sinaloa, se tratan de casos importados, la secretaria insistió en que se deben atender las recomendaciones que las autoridades ofrezcan.

“Lo que no hay que hacer es entrar en pánico. Lo que no hay que hacer es hacer caso de las noticias falsas o circular rumores, tampoco compras de pánico. Yo invito a la población que se informen con medios oficiales y sobre todo que estén atentos de lo que detalle el gobierno de la CDMX”

Olivia López Arellano, secretaria de la Salud de la CDMX 

Cubrebocas y geles antibacteriales comienzan a agotarse

De la misma forma, indicó que una cosa que es fundamental para hacer frente al coronavirus y evitar su expansión es la prevención personal, la cual dijo, debe concentrarse en el aseo constante de manos.

El posicionamiento de la secretaría de salud capitalina se da luego de que se confirmó un caso de contagio del virus respiratorio originado en China, en la Ciudad de México (CDMX), hecho que ha generado alarma entre la población.

Ante ello, se reporta que productos como los cubrebocas y los geles antibacteriales, ya se han comenzado a agotar a tan solo unas cuantas horas del anuncio del contagio.

Según informó el diario La Jornada, diferentes farmacias de la alcaldía Cuauhtémoc reportaron escasez de cubrebocas y gel antibacterial, por el temor de los ciudadanos.