No descontarán día a trabajadoras del Gobierno de CDMX que se unan al paro nacional: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMXQuetzalli Blanco / Notimex

La jefa de Gobierno adelantó que publicará un acuerdo a fin de que no haya represalias contra mujeres que se unan al #UnDíaSinNosotras.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no habrá represalias contra trabajadoras de la administración capitalina que decidan unirse al paro nacional de mujeres, el cual fue convocado por colectivos feministas para el próximo 9 de marzo en protesta por la violencia de género y epidemia de feminicidios que atraviesa el país.

En conferencia de prensa, la mandataria adelantó que publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que no haya descuentos salariales a las mujeres que se unan al paro promocionado con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

Asimismo, adelantó que la próxima semana presentará un paquete de once medidas para prevenir y castigar de manera más eficiente el feminicidio, que incluyen iniciativas de ley, nuevos protocolos de actuación policial y una alerta previa para proteger a mujeres víctimas de violencia.

“Hay muchas mujeres que han llamado a un paro, a un día sin mujeres el 9 de marzo, y estamos publicando un acuerdo para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral”.Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum no se unirá al paro nacional de mujeres

Claudia Sheinbaum detalló que el Gobierno de la Ciudad de México tiene unos 300 mil empleados, de los cuales la mitad son mujeres y se beneficiarán con el acuerdo. Sin embargo, dialogarán con trabajadoras de áreas sensibles como policías y bomberas para garantizar que se sigan dando estos servicios durante el paso nacional.

Asimismo, adelantó que ella no participará en la demostración de protesta toda vez que su cargo no le permite alejarse de sus obligaciones, pero expresó su solidaridad con quienes sí atiendan al llamado.

“En mi caso, estaré en la oficina; soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia”.Claudia Sheinbaum Pardo
0
comentarios
Ver comentarios