México.- Servicios de emergencia de la Ciudad de México, atendieron la madrugada de este sábado 14 de marzo, un llamado por medio del cual se reportó que un niño de apenas 4 años de edad, se encontraba abandonado en plena vía pública cerca de La Viga.

De acuerdo a lo indicado en reportes, cerca de las 5 de la mañana una persona que vive en inmediaciones del cruce de las calles José T. Cuéllar y Juan A. Mateos, en la colonia Paulino Navarro de alcaldía Cuauhtémoc, informó a través de una llamada al 911 que un niño se encontraba solo en la calle.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes al corroborar la presencia del pequeño, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar al lugar, revisaron al menor.

Luego de asegurar que niño se encontraba bien de salud, aunque tenía sed y hambre, los policías lo entrevistaron y al no encontrar a sus padres, lo llevaron a la agencia 59 de la Fiscalía de Investigación para Atención del Menor.

Según lo indicado en reportes de los hechos, el niño declaró que estaba esperando a sus papás, sin embargo las autoridades no lograron localizarlos en la zona, por lo cual determinaron trasladarlo a la fiscalía.

Hasta el momento se desconoce si los tutores del menor de edad ya fueron identificados o notificados por lo ocurrido o si ya se presentaron ante la Fiscalía de Investigación para Atención del Menor, para recoger al pequeño.