Detienen a conserje acusado de violar a menor en escuela de CDMX; padres intentaron lincharlo

detención conserje escuela alvaro obregon
Las autoridades detuvieron al sujeto.Especial

Las autoridades de la CDMX lograron detener y rescatar al conserje de una escuela que padres de familia tenían la intención de linchar.

México.- Elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron la detención del conserje de una escuela ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que es acusado de haber violado a un estudiante menor de edad.

De acuerdo a lo informado por la dependencia capitalina, los despachadores del C-2 Poniente alertaron a los oficiales del posible abuso del intendente al interior de la Escuela Primaria Profesora Beatriz Ávila García, que se localiza en la calle de Cerrada de Santa Mónica, colonia Corpus Christi.

En el lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien les refirió que su hijo, de 13 años de edad, había sido abusado sexualmente por el conserje de la escuela el año pasado, un día antes de que empezara el periodo vacacional.

Debido a las acusaciones en contra del trabajador, al centro educativo se trasladó un grupo de aproximadamente 100 padres de familia, quienes exigieron a las autoridades del plantel que entregaran al sujeto acusado, pues pretendían tomar justicia por propia mano.

Ante ello, los elementos policiacos se desplegaron para disuadir a los molestos civiles y sacar del sitio al individuo, hecho que consiguieron y después de ello, procedieron a consumar la detención.

No obstante, durante las acciones de rescate y mientras retiraban del lugar al implicado, las personas comenzaron a lanzar palos, piedras y demás objetos contra los uniformados, lo que provocó lesiones en un brazo a un policía, sin que dichas heridas ameritaran su trasladado.

El detenido, de 46 años de edad, así como otras cinco personas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

0
comentarios
Ver comentarios