CDMX

Niña de 9 años venció al Covid-19; la despiden con ovación del hospital (VIDEO)

Lupita.Tomada de video

El personal médico del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", despidió entre aplausos y porras a Lupita.

México.- Lupita, una niña de 9 años de edad, logró recuperar su salud tras haber sido diagnosticada con coronavirus Covid-19 y luego de permanecer hospitalizada por varios días, fue dada de alta para que pueda regresar a su casa.

A su salida del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el personal médico que la atendió la despidió en medio de una ovación para reconocer su fuerza y valentía durante el tiempo que estuvo internada.

Por medio de la cuenta de Facebook del nosocomio capitalino, se compartió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales los trabajadores del centro de salud, dieron aplausos, lanzaron porras y compartieron mensajes de cariño para la menor de edad mientras se acercaba a la salida del lugar acompañada de su madre.

“Bravo Lupita, ya te vas. Adiós Lupita”

En la grabación, la autora de la misma destaca que Lupita fue su paciente con diagnóstico de Covid-19 y fue dada de alta ayer miércoles 13 de mayo tras permanecer hospitalizada algunos días en el Servicio de Pediatría.

En tanto, la mamá de la pequeña, antes de salir del hospital, dio un agradecimiento tanto a la doctora como a las enfermeras que se encargaron de la salud Lupita, además de que mostró su gratitud por el cuidado que dijo, no le brindaron solamente a la niña, sino también a ella, ante lo cual las trabajadoras le afirmaron que estaban para servirle.

“Gracias doctora. Gracias a todas las enfermeras. Gracias por que nos cuidaron. Gracias por ese trabajo que tienen, son muy valientes. Gracias.

En la publicación, se apuntó que noticias como la de Lupita, son las que llenan “de alegría y esperanza”, además de que también dieron un agradecimiento a todo el equipo exclusivo del área de Covid-19 del Servicio de Pediatría del hospital, a quienes definieron como auténticos “héroes y heroínas con bata”.