"Ya basta de papás que abandonan": Niña protesta durante marcha del 8M

padres ausentes
Padres ausentesEspecial

La publicación sobre los padres que abandonan se compartió en Facebook donde se abrió la polémica entre los usuarios.

México.- Una niña de 8 años que participó en la marcha del 8M en la Ciudad de México, llevaba consigo un cartel donde pedía un alto al abandono que muchos papás hacen de sus hijos.

El testimonio fue compartido en una página de Facebook donde indicaba que la menor de edad esperaba que su cartel aparecía en la televisión para que su padre recibiera el mensaje y “supera el daño que le hace” el haber sido abandonada.

Al concluir las movilizaciones por el 8M en la CDMX, la niña optó por colocar su cartel en un árbol para los papás que abandonan, lo vieran:

“Que esos padres que se ausentan y no apoyan en nada a la crianza sepan qué es violencia machista”, añade la publicación de protesta en Facebook que ha generado reacciones opuestas entre usuarios en la red social.

40% de hogares en México tienen papás ausentes

Con base en cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010, el padre está ausente en 4 de cada 10 hogares en México, además la tendencia ha ido creciendo.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indica que el abandono del hogar ocurre con mayor frecuencia en los progenitores jóvenes, en un país que ocupa el primer lugar en embarazo adolescente entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Adicionalmente, el abandono de los papás reporta la carencia de datos oficiales sobre adolescentes que se convierten en padres y que sólo refleja su falta de participación durante el desarrollo del embarazo.

0
comentarios
Ver comentarios