México.- El nieto de Harp Helú, Alfredo Harp Anaya, cerró su canal en YouTube tras un escándalo por arrancones ilegales en la Ciudad de México por los que además salió a pedir disculpas.

El nieto de 21 años del empresario mexicano propietario de los Diablos Rojos, salió a disculparse de forma “sincera” en un video a través de su canal Terzo Elemento tras la difusión de un video en la misma plataforma social por parte del youtuber Dominguero que lleva por título “Arrancones ilegales en México de super coches”.

En el video, Alfredo Harp Anaya niega que el canal en YouTube tenga por objetivo la promoción de alguna forma de presunción o impunidad por lo que pondrá en pausa la creación de contenido de Terzo Elemento para redefinir su rumbo, mientras el equipo que lo conforma se dedica a fomentar la cultura de la seguridad vial.

César, el otro colaborar del proyecto, adjudicó a la inexperiencia y su presión como creadores de contenido la búsqueda de nuevos retos como podrían ser las carreras en las calles de la CDMX.

“Somos unos novatos, nos tocó nuestra primera llamada de atención, no tenemos nada que decirles más que perdón”

Alfredo Harp Anaya. Nieto de Harp Helú

Alfredo Harp y César dijeron estar dispuestos a enfrentar las consecuencias de sus actos y las sanciones que conlleven, además de comprometieron a no poner en riesgo de nuevo ni su integridad o la de terceras personas.

Nieto de Harp Helú apareció en video de arrancones ilegales

La polémica inició cuando el nieto de Harp Helú apareció en el video del youtuber español Dominguero del 14 de noviembre junto a su amigo Simón Ahued para organizar arrancones clandestinos aparentemente por la zona de Santa Fe en un Lotus Exige CUP 430 contra un Camaro ZL1.

En el video se escucha como los jóvenes afirman que la policía de la Ciudad de México es “mamona” pero con “verbo” pueden evitar que se opongan a que realicen la carrera en la que participaría el propio Domiguero, pese a que este tipo de eventos están prohibidos.

"No, la policía nunca dice nada, pero este lugar en específico la mexicana, son muy mamones entonces llegan muy rápido"

Alfredo Harp Anaya. Nieto de Harp Helú