México.- Personal del Hospital General de México en CDMX negó el servicio a un paciente, de 62 años, que venía grave por Covid-19.

El caso fue dado a conocer en el programa “Por la mañana” en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva. A través de un video se puede ver el momento en que la familia de la víctima pide apoyo para el apoyo con Covid-19, sin embargo, le dicen que no pueden atenderlo porque ya están saturados.

En el video se muestra al paciente con Covid-19 en una cápsula, mientras su familia le pide al personal que lo atiendan, pues cuando llamaron a Locatel les habían informado que en el Hospital General de México en CDMX había camas disponibles.

“Hicimos todo lo que pudimos”: familia le dice a paciente con Covid-19

En el video difundido por Ciro Gómez Leyva muestra al personal médico pidiendo a la familia del hombre con Covid-19 que se lo lleven a un hospital privado, pero le contesta que no porque podría ya no aguantar y morir en la ambulancia.

El personal insiste en que no hay camas y no hay donde atenderlo. Después le dicen a la familia que lo hacen pero si trae su propio ventilador.

“Ya se le dijo que no contamos con camas, no contamos con el servicio para poderlos atender. Estamos saturados”

Personal médico

Al final del video se ve que un hombre le dice a su paciente, que es su papá, que hicieron todo lo que pudieron.

“Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”

Hombre

Médicos cubanos ayudarán a pacientes Covid-19 en CDMX

El 16 de diciembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a CDMX llegarán 500 integrantes del personal de salud de Cuba para ayudar a pacientes con Covid-19 durante tres meses.

La funcionaria dijo que ya había algunos laborando en la capital, pero no especificó cuántos ni dónde.

No es la primera vez que hay este tipo de ayuda, en abril pasado médicos cubanos vinieron a México para ayudar a pacientes con Covid-19.