Policía de la CDMX niega que elementos lanzaran gas en protesta feminista

gas protesta feminista
En la protesta se han lanzado gases para dispersarla.Graciela López / Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rechazó que durante la protesta las policías portaran equipo para lanzar gas.

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) negó que durante la protesta feminista que se desarrolla la noche de este viernes 14 de febrero, las elementos del grupo Atenea que siguen la movilización hayan arrojado gas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina publicó un mensaje a través del cual indicó que las mujeres policías que se desplegaron durante la manifestación, no portan ningún artefacto por medio del cual se pudiera lanzar gas a las manifestantes.

En el escueto mensaje, el organismo local aseguró que el personal de seguridad únicamente lleva consigo equipo de protección personal el cual no incluye dispositivos para arrojar gases.

De la misma forma, se asegura que las uniformadas del grupo, o elementos de cualquier otra agrupación, hayan participado en acciones de infiltración en los contingentes de mujeres que protestan por la violencia de género y los feminicidios en el país como el de Ingrid Escamilla.

Así lo expuso la SSC-CDMX luego de que en varios momentos de la movilización que se lleva a cabo en calles de la alcalde Cuauhtémoc, se arrojaron sustancias gaseosas a las integrantes de lo grupos que participan en la marcha.

Reportes, videos y fotografías demuestran que el primer punto de se usaron los gases para dispersar los bloques de manifestantes, fue a las afueras del diario La Prensa, donde colectivos se concentraron para exigir una disculpa pública del director del medio, debido a que publicó imágenes del feminicidio de Ingrid.

Minutos más tarde, en inmediaciones del Ángel de la Independencia, también se habrían lanzado gases, hecho del que acusan las participantes de la protesta, fue cometido por las policías del grupo Atenea.

Cabe destacar que pese a la postura de la SSC, asistentes han difundido imágenes en las que se evidencia que se lanzaron gases en su contra.

0
comentarios
Ver comentarios