September 21, 2019 09:24


Afirma Estados Unidos que Nicolás Maduro estuvo a punto de huir de Venezuela

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.Zurimar Campos / AFP

El secretario de Estado, Mike Pompeo, narró que Maduro ya tenía un avión listo para despegar, pero el gobierno de Rusia lo convenció que no abordarlo.

México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que Nicolás Maduro tenía todo listo para abandonar Venezuela este martes por la mañana, cuando Juan Guaidó protagonizó un fallido intento de golpe de Estado, pero de último momento decidió permanecer al frente de la nación sudamericana.

El encargado de la política exterior en la Unión Americana declaró lo anterior en entrevista para CNN, en la que también aseguró que su gobierno ya contaba con información sobre la sublevación de este día.

Además, reiteró que Washington pugna por una solución pacífica de la situación, si bien reiteró que Maduro debe abandonar el poder lo más pronto posible. “Maduro debe irse, se le agotó el tiempo y ya no puede ofrecer ya soluciones a la población. Estados Unidos está determinado a ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia y comenzar la reconstrucción económica”.

Maduro tenía un avión en la pista pero decidió quedarse en el último minuto

Sobre la posibilidad de que gobierno de Maduro detenga a Guaidó, autoproclamado presidente legítimo, prefirió no pensar en esa posibilidad pero adelantó que dicha acción sería considerada como una agresión muy fuerte y su gobierno tendría que responder en consecuencia.

Fue entonces cuando relató, sin citar a sus fuentes, que Estados Unidos supo que el presidente venezolano estuvo a punto de abandonar el país.

“Sabemos también que había altos funcionarios en el gobierno de Maduro que estaban listos para marcharse, por las últimas dos semanas se nos ha informado eso”, agregó.

Finalmente, señaló que Venezuela es “una gran nación” y tiene “la capacidad de generar una gran riqueza”, por lo queso país está listo para apoyar a la población y asistir a un gobierno interino en la organización de elecciones libres.

0
comments
view comments