México.- El morenista Néstor Núñez rindió su primer informe de gobierno como alcalde de Cuauhtémoc. 

Ante una explanada delegacional llena y con la presencia de altos funcionarios locales y legisladores locales y federales, el alcalde dio cuenta de los logros alcanzados durante su gestión en los ámbitos económico, político y social.

En su mensaje a los cientos de vecinos asistentes al acto, Núñez López destacó las labores coordinadas con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para atender la demanda de seguridad pública en la zona. Señaló que, en lo que corresponde a la alcaldía, su administración ha intentado atender las causas de la violencia, en seguimiento de la política central del presidente AMLO.

“Convencidos de que, como lo ha dicho el Presidente, para acabar con la delincuencia se debe ir a las causas, le apostamos al deporte, la cultura, la educación, la recuperación de espacios públicos, así como a la transformación de la perspectiva en materia de programas sociales”

Néstor Núñez. Alcalde de Cuauhtémoc. 

En cuanto a las acciones emprendidas para el desarrollo y atención de los habitantes de Cuauhtémoc, celebró los 10 programas sociales organizados por la alcaldía que vinculan apoyo económico y atención integral, la cual contempla el cuidado de la salud, de manera gratuita.

Néstor Núñez destaca trabajo con comités vecinales y transparencia de la alcaldía

Asimismo Núñez reconoció el trabajo y cercanía con los comités vecinales, así como la apertura y los esfuerzos para mejorar la atención a la población. Recordó que actualmente la alcaldía ocupa el segundo lugar en transparencia a nivel local.

Mencionó mejoras en infraestructura pública y en mercados públicos, de la misma forma que subrayó acciones de regularización jurídica enfocadas a establecimientos mercantiles, reordenamiento de la vía pública y locatarios de los centros de abasto.

Adelantó que al 31 de diciembre de este año, se habrá concluido la entrega de todos los presupuestos participativos. 

Al acto asistieron: Andrés Lajous, titular de la Semovi capitalina; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Isabela Rosales Cervera, presidenta del Primer Congreso de la CDMX, y Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre otros.