CDMX

Capitalinos triunfan con negociación por terreno del AICM: Chertorivski

Terrenos del AICM. Triunfo de capitalinos.Cuartoscuro

Se pronunció porque la  Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos entre en periodo de sesión permanente.

México.- El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dijo que es un triunfo para los capitalinos que el gobierno federal haya aceptado la negociación para determinar el destino del terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, asimismo se pronunció porque la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos entre en periodo de sesión permanente.

Chertorivski recordó que fue el pasado martes cuando el Gobierno federal emitió su postura oficial, aceptando la discusión sobre el destino de las 710 hectáreas de la actual terminal aérea.

"Hay un triunfo para los capitalinos en el sentido de que el gobierno federal acepta empezar el diálogo y empezar la planeación", sostuvo.

El funcionario insistió en el hecho de que no se ha puesto en duda la propiedad del terreno del actual aeropuerto, la coordinación con el Gobierno federal y el Estado de México, así como la Ciudad de México es quien tiene la preminencia de decidir lo que debe hacerse en este predio.

Sostuvo que el diálogo y que todo lo que vaya a plantear "de cara a la ciudadanía y en consulta con la ciudadanía".