CDMX

No hubo negligencia en muerte de Sebastián Lerdo de Tejada, concluye ISSSTE

Sebastián Lerdo de Tejada, exdirector del ISSTEInternet

El único sancionado será el médico de la ambulancia por completar de forma inadecuada el historial clínico.

México.- El Comité de Quejas Médicas, la Comisión de Vigilancia del ISSSTE y el Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado llegaron a la conclusión de que la atención médica que se brindó en el Hospital Regional "Licenciado Adolfo López Mateos" al exdirector Sebastián Lerdo de Tejada, fue adecuada antes de su deceso.

De acuerdo con los órganos supervisores, se certificó el cuadro clínico del funcionario por "infarto agudo al miocardio de rápida evolución y choque cardiogénico", lo cual tiene antecedentes en su familia, así como el estrés de su actividad profesional.

En opinión de los órganos de supervisión, la única irregularidad detectada es la del médico de la ambulancia que atendió al exfuncionario, pero no es de gravedad, se refiere a que completó mal el expediente clínico.

La Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento disciplinario el 2 de marzo contra el responsable por rellenar mal los datos y cuya sanción sería una amonestación pública o privada.

El Órgano Interno de Control del ISSSTE informó que llevó a cabo el procedimiento de investigación con registro 2015/ISSSTE/DE915, en el que concluye que "la atención médica otorgada al ex director fue adecuada", según quedó asentado el 16 de febrero.

La SFP concluyó que en el casoexistieron deficiencias administrativas en los registros de atención médica prehospitalaria y hospitalaria atribuibles al médico de ambulancia.

Con información de López-Dóriga