Ciudad de México necesita 8 mmdp para mejorar su red hidráulica

Fuga de agua
Fuga de aguaCuartoscuro

Así lo advirtió la diputada perredista Janet Hernández, quien pidió garantizar el derecho al agua a todos los capitalinos.

México.- La red hidráulica de la Ciudad de México necesita una inversión de más de 8 mil millones de pesos adicionales a los aprobados en este 2016, advirtió este fin de semana la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández.

La legisladora apuntó que existen zonas, especialmente en el oriente de la ciudad, donde el suministro es deficiente o inexistente, debido a que la red ya cumplió con su vida útil y requiere de una renovación total.

Ante esto, Hernández Sotelo urgió a los integrantes de la Asamblea Constituyente a dar prioridad al derecho al agua dentro de la Constitución de la Ciudad de México. Además, pidió a diputados federales evitar que el recorte al presupuesto de la ciudad cancele obras hidráulicas necesarias para la población.

Los recursos que dejará de recibir el gobierno capitalino, explicó, equivalen  casi 70 por ciento de lo aprobado en años anteriores, por lo que algunas obras de mantenimiento quedarán pospuestas o suspendidas.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios