México.- Dos mil mujeres policías acompañarán la marcha feminista del lunes 25 de noviembre durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la CDMX.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio en compañía de su gabinete de seguridad aseverando que el objetivo del despliegue de las fuerzas policiales es la no represión o criminalización de la protesta sino evitar la confrontación y cuidar a las manifestantes.

Sheinabum Pardo adelantó que para la marcha feminista se colocarían tapiales en 37 monumentos a lo largo del trazo de las dos movilizaciones previstas a partir de las 17 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución a la Antimonumenta ubicada frente a Bellas Artes.

Sheinbaum pide a participantes de marcha feminista hacerlo pacíficamente

Además del despliegue de las 2 mil mujeres policías, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) junto a organizaciones de la sociedad civil coadyuvarán a que ambas movilizaciones se desarrollen con tranquilidad.

La Jefa de Gobierno capitalina llamó a las manifestantes a participar pacíficamente y adelantó que la administración que encabeza en la CDMX no responderá de forma violenta a las provocaciones de grupos en espera de ello, dijo.

Se espera que funcionarias públicas también acompañen “en paz” la marcha feminista del 25 de noviembre, quienes lo harán de manera voluntaria, aunque la Jefa de Gobierno no detalló si emplearían algún distintivo.