VIDEO: Mujeres periodistas protestan contra "medios machos"

Periodistas Unidas Mexicanas
Periodistas Unidas Mexicanas.@iartetam

El grupo de comunicadoras se unió a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, para denunciar a la violencia en medios de comunicación.

México.- Durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo este domingo 8 de marzo en la Ciudad de México, un contingente de mujeres periodistas se integró a la movilización para protestar en contra de los medios machos.

A la movilización se integró el grupo de comunicadoras que bajo consignas como “con falda o pantalón, respétame editor”, se manifestaron en contra de la violencia de género que denunciaron, persiste en diferentes medios, lo cual es visible en diferentes aspectos.

“Protestamos contra los medios que no cuentan con protocolos de prevención y actuación en casos de actos y hostigamiento sexual”Periodistas Unidas Mexicanas

En el cruce formado por las Avenidas Reforma y Bucareli en la alcaldía Cuauhtémoc —que es conocida como “La Esquina de la Información”—, las reporteras, editoras y demás profesionistas que forman parte del colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), protestaron por la violencia que se ejerce en su contra.

De la misma forma, en dicho sitio las mujeres leyeron un comunicado en el que recriminaron que los medios de comunicación, no cuenten con medidas editoriales que contemplen la aplicación de criterios basados en la perspectiva de género y los derechos humanos.

Al respecto, las comunicadoras protestaron por el hecho de que en distintos diarios y portales informativos, se difundan de forma sensacionalista, las imágenes de mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

Tras acusar que no existe un contexto equitativo en el tema de los salarios que se dan a mujeres y hombres del gremio, las periodistas recriminaron también que no exista paridad en espacios de opinión, de los que dijeron, son ocupados en su mayoría por figuras masculinas.

“Protestamos en contra de los medios machos, dirigidos en su totalidad por hombres que normalizan la invisibilización y la exclusión de las mujeres en los espacios de opinión”Periodistas Unidas Mexicanas
0
comentarios
Ver comentarios