Ciudad de México.- Dos grupos rivales de internos se enfrentaron a golpes esta mañana en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, dejando un saldo de un reo muerto y al menos otros tres lesionados, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina.

De acuerdo con el reporte, el incidente se registro aproximadamente a las 11:30 horas en el Módulo de Seguridad de dicho centro penitenciario.

Las autoridades penitenciarias también señalaron que ambos grupos, que mantienen añejas disputas, estaban conformados por cuatro personas cada uno, por lo que fueron disuadidos en poco tiempo por los custodios y elementos de la Unidad de Reacción Inmediata.

Los tres internos lesionados fueron trasladados a módulos de atención médica para su revisión, luego de que los uniformados retomaron el control del penal, sin que hasta el momento se reporte otro incidente.

Al enterarse del incidente, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se presentó en el lugar, para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Con información de MVS Noticias.