México.- La tarde de este martes 5 de noviembre, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, perdió la vida luego de arrojarse al paso de un tren que arriba a la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Por medio de su cuenta de Twitter, el STC informó que minutos antes de las 15:00 horas, un hombre murió en la estación señalada, por lo cual reportó que se procedió a llevar a cabo las maniobras de rescate correspondientes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incidente se registró cerca de las 14:40 horas de este martes, cuando una persona fue arrollada por un convoy, razón por la cual los recorridos de los trenes tuvo que ser suspendido por cerca de 30 minutos.

Hasta la estación de la Línea 9 arribaron elementos de Protección Civil, así como de la Policía Bancaria y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en el área de las vías (a las que se cortó la energía eléctrica), para retirar el cuerpo.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación indaga los hechos

Luego de rescatar los restos sin vida del usuario, estos fueron trasladados hacia el anfiteatro ministerial, en donde se mantuvo hasta el arribo de algún familiar que acudiera a identificarlo.

A diferencia de otros episodios similares, durante las labores de rescate los pasajeros que se transportaban con dirección a Pantitlán no fueron desalojados del lugar, sino que permanecieron en los pasillos de la estación

Tras el restablecimiento del servicio aumentó la carga en los trenes de la Línea 9, por lo que el sistema de transporte capitalino recomendó a la población tomar previsiones para su traslado. 

Por lo ocurrido, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, indicó que dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento del usuario.