México.- Personal de peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) señalaron que Aideé Mendoza, la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, falleció por una herida de bala que provino de por lo menos 300 metros de distancia del lugar de los hechos.

Los estudios periciales y de balística realizados por la PGJ establecieron que “la bala que impactó en el cuerpo de la joven fue de un calibre de .9 milímetros”. Ambos datos concuerdan con las declaraciones de los testigos, quienes dijeron  haber escuchado una detonación “muy tenue”.

Puedes leer: FCPyS anuncia paro de labores por muerte de Aideé en CCH Oriente

Los hechos del pasado 29 de abril

El pasado lunes, alrededor de las 15:00, Aideé que se encontraba en su salón de clases en CCH Oriente, se desvaneció por un dolor muy fuerte a la altura del corazón. La joven fue trasladada a un hospital del ISSSTE en Zaragoza, sin embargo murió antes de llegar.  

Recomendamos: No hay certeza de uso de "pluma bala" en muerte de estudiante del CCH Oriente

Alrededor del mediodía el cortejo ingresó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la colonia Xalpa, donde realizaron a puerta cerrada un acto religioso en honor a su memoria.

De acuerdo con amigos cercanos, tras el funeral el cuerpo de la estudiante de 18 años será traslado a Tempexquixtla, comunidad indígena del Estado de Puebla, de donde era originaria.