México-. Dos hermanos, uno de 55 y otro de 65 años, murieron presuntamente por Covid-19 la madrugada del 17 de diciembre en su casa con domicilio en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, en CDMX.

La mamá de los hombres, de 80 años, se encuentra grave por Covid-19 en un hospital, de acuerdo con el periódico El Universal.

Debido a que nadie se quiso hacer cargo de los cadáveres, ni siquiera un primo que supo del hecho, el Servicio Médico Forense (Semefo) tardó alrededor de 12 horas en ir a recoger los cuerpos de los hermanos que fallecieron presuntamente por complicaciones del nuevo coronavirus.

Hermano murió al intentar pedir ayuda por Covid-19

Alrededor de la 1 de la madrugada del 17 de diciembre, vecinos escucharon que a la casa de las víctimas llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la mujer con Covid-19, de 80 años, y a su hijo, contó El Universal.

Sin embargo, los equipos de emergencias notaron que el hombre ya había muerto por el nuevo coronavirus y a la madre de la tercera edad negaron atenderla porque ya estaba muy grave. El otro hombre intentó pedir ayuda en un auto, pero murió al hacerlo.

Cuerpos estuvieron 12 horas en el domicilio

Habitantes del lugar solicitaron apoyo para la familia con Covid-19 en la mañana del 17 de diciembre y fue hasta el mediodía que autoridades llegaron al punto de los hechos.

Un hombre que se identificó como primo de los hombres no quiso hacerse cargo de los fallecidos porque tenía mala relación con ellos.

Unas 12 horas después los cuerpos fueron enviados al Semefo conforme al Protocolo para el Levantamiento de Cuerpos Fallecidos por Covid sin Disponentes.

La madre fue enviada al hospital y se encuentra grave, señala El Universal.