CDMX

CDMX: Muere infartado en la estación Chabacano del STC Metro

Metro Chabacano.@luismiguelbaraa

Un hombre de 53 años murió luego de haber sufrido un infarto, dentro de la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro de la CDMX.

México. - La tarde de este martes 23 de febrero, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), murió tras sufrir un infarto mientras se encontraba al interior de la estación Chabacano de la Línea 9.

De acuerdo con lo apuntado en los reportes del personal de seguridad de la estación Chabacano del Metro, el hombre de 53 años, caminaba dentro del complejo y de un momento a otro se desvaneció, por lo cual se solicitó la ayuda de los servicios de emergencia.

Paramédicos del ERUM acudieron a la estación Chabacano

Tras recibir el reporte de lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se trasladó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes se desplegaron para brindar revisar el estado del usuarios, tras lo cual solicitaron la presencia de paramédicos.

Minutos más tarde, arribó a la estación Chabacano, una unidad de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales realizaron las labores correspondientes para valorar al hombre, sin embargo en las acciones se percataron de que el civil había muerto debido a que ya no presentaba signos vitales.

Se han registrado 3 muertes en 2 días dentro del Metro

Al confirmar que el usuario de nombre Alberto 'N' ya había muerto debido a que sufrió un infarto, el cuerpo sin vida fue trasladado al local 6 de la misma estación del Metro, mientras llegaban al lugar los servicios periciales que se encargaron del traslado. 

Sobre lo ocurrido, el propio Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó el deceso, además de que reportó que el servicio no se vio interrumpido o afectado.

Cabe destacar que en esta misma semana, es decir en apenas un par de días, se han registrado ya 3 muertes al interior de las instalaciones del Metro de la CDMX, pues ayer lunes una mujer murió en la estación Chapultepec tras arrojarse a las vías, mientras que en la estación Consulado, un hombre perdió la vida debido al mismo motivo.