CDMX

Muere por Covid-19 policía que detuvo al autor intelectual de ataque contra García Harfuch

Mario Quintana.@CiroGomezL

El policía de investigación que logró la detención de "La Vaca", falleció luego de contagiarse de coronavirus.

México. - Mario Quintana Guerrero, el elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que logró la detención de quien es señalado como el autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, murió a causa de coronavirus.

De acuerdo con lo informado por Imagen Noticias, el policía de investigación que aseguró a José Armando Briseño de los Santos, alías “La Vaca”, se contagió de Covid-19 en fechas cercanas al operativo que concluyó con la captura del sujeto.

A pesar de haber conseguido el pasado 26 de junio la detención del supuesto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que estuvo a cargo del ataque armado contra García Harfuch en el que participaron 30 individuos, no obtuvo ningún reconocimiento por parte de la SSC.

En cambio poco tiempo después de conseguir la captura de “La Vaca”, Quintana Guerrero, que ejercía sus funciones con la placa 847343 y llevaba 22 años de estar activo, fue internado en el hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 26 días después del ataque contra el jefe policiaco de la CDMX.

Fueron 9 días luego de que fue hospitalizado, cuando el elemento murió mientras que se encontraba internado. En el nosocomio, la familia fue notificada que la causa del deceso, fue coronavirus.

Sobre lo ocurrido, los familiares del oficial declararon a Imagen que Mario no recibió la atención médica necesaria, debido a que la corporación no lo reconoció.

Cabe destacar que reportes indican que el sujeto que logró detener el policía fallecido, era el encargado de coordinar los ataques violentos hacia integrantes de grupos rivales, además de reclutar y adiestrar sicarios para el CJNG, acciones de las que se añade, realizaba desde Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, el “Morro”, líder regional del cártel.