México.- La tarde de hoy lunes 9 de marzo, una mujer murió luego de que cayera a las vías del Metro de la Ciudad de México y fuera arrollada por un tren en la estación Bellas Artes de la Línea 2.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) capitalino, en un par de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el incidente se registró unos cuantos minutos antes de las 13:00 horas.

En una primera publicación, la red de transporte público capitalino destacó que personal estaba llevando a cabo las maniobras de rescate conducentes, para sacar del sitio a la persona de la que se detalló, se habría arrojado de manera intencional a las vías.

Unos cuantos minutos más tarde, el STC emitió un segundo mensaje en el que refirió que luego de concluir los trabajos para rescatar el cuerpo de la mujer, se pudo corroborar que ésta había perdido la vida tras ser arrollada por un tren que arribaba a la estación.

Servicio se vio interrumpido por unos minutos

Debido los hechos, el servicio en las estaciones de la Línea 2 aledañas a Bellas Artes se vio interrumpido por algunos minutos, hecho por el cual usuarios del sistema manifestaron su descontento a través de distintos mensajes en redes sociales.

Cabe recordar que el pasado viernes 6 de marzo, una mujer y su hijo de 2 años de edad murieron luego de caer a las vías de la estación Niños Héroes de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes. 

Sobre este hecho, reportes apuntaron que la usuaria se suicidó y se llevó al menor de edad en brazos al momento de aventarse al paso del convoy, mientras que estaba acompañada de otro de sus hijos de 13 años, quien quedó en el andén al momento del incidente.

El STC cuenta con el programa “Salvemos Vidas”, por medio del cual el año pasado consiguieron contener 145 intentos de suicido al interior de estaciones de la Red, de los que se detalló, el 56% correspondió a hombres y 44% a mujeres, con un rango de edad promedio de entre los 20 y 29 años.