México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 14 de abril el fallecimiento del segundo policía capitalino por Covid-19, en este caso un elemento con grado de primer inspector que se desempeñaba como coordinador operativo de la Zona Sur.

En un comunicado, la SSC envió condolencias y señaló que el oficial estuvo aislado desde el momento en que dio positivo a coronavirus para evitar contagios y pasó los últimos días en un hospital de la capital del país.

“Los integrantes de esta institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Además, el texto señala que se brindará apoyo a los familiares del inspector y se dará seguimiento a su estado de salud para descartar nuevos casos de la enfermedad.

CDMX es la entidad con más casos de Covid-19 en el país

La SSC agregó agrega en su comunicado que, debido a la Emergencia Sanitaria que se extenderá al menos hasta el 30 de abril, se han intensificado las medidas de higiene al interior de las corporaciones de seguridad.

En este sentido, la dependencia señala que se llevan a cabo teteras de limpieza y desinfección de vehículos al final de cada turno, así como de todo el equipo que se usa en áreas de trabajo y en los propios uniformes de los policías.

El pasado 5 de abril se dio a conocer la muerte por coronavirus de otro elemento de la policía capitalina, quien semanas atrás había sido asignado a la seguridad del festival musical Vive Latino.

Esta noticia causó polémica ya que parte de la ciudadanía se opuso a la realización del evento pues ya se habían registrado varios casos de coronavirus en la ciudad. Sin embargo, el gobierno capitalino aseguró que no podía concluirse que el policía se había contagiado en el festival. Al momento de su muerte, el país ya se encontraba en Emergencia Sanitaria.

Ciudad de México es la entidad federativa con más afectada por el Covid-19 a nivel nacional, con un total de mil 437 casos confirmados y la muerte de 64 personas.