Abaten a ‘El Guerrero’, líder de extorsionadores y narcomenudistas en el sur de CDMX

operativo xochimilco abatimiento el guerrero
Tres presuntos delincuentes perdieron la vida y uno más quedo bajo arresto en el operativoCortesía

La SSC informó que Fernando "N" distribuía droga y extorsionaba en bares de Coapa, zona ubicada entre Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 27 de marzo que abatió durante un operativo a un sujeto identificado posteriormente como Fernando “N”, quien era el pregunto líder de una poderosa banda dedicada a la extorsión y el narcomenudeo en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que policías capitalinos y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron a un domicilio en calles de la colonia Barrio 18, en Xochimilco, para cumplir con una orden de cateo en contra de el sujeto también conocido como ‘El Guerrero’.

“Al arribar al lugar para ejecutar el mandamiento judicial (…) los policías y agentes fueron recibidos con detonaciones por arma de fuego, por lo que, al ver en peligro su vida, repelieron la agresión, al disparar en contra de sus agresores”.Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

La refriega terminó con la muerte de tres de los agresores incluyendo a Fernando “N”, mientras que un cuarto atacante quedó detenido “y será presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente”.

Por parte de la policía, un elemento resultó herido pero no de gravedad y recibió atención médica en el sitio sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

operativo xochimilco abatimiento el guerrero
Operativo en Xochimilco en que perdió la vida 'El Guerrero'Cortesía

¿Quién era 'El Guerrero'?

La SSC detalló que Fernando “N” estaba considerado como el líder de la banda de ‘Los Guerreros’, el mayor distribuidor de drogas en centros nocturnos y bares de las alcaldías arriba mencionadas.

“Se tiene conocimiento que estos individuos exigían a los dueños y encargados de centros nocturnos, cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos, situación que ya había sido denunciada en al menos cuatro ocasiones”.Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

‘El Guerrero’, según el comunicado, había sido detenido en agosto de 2018, meses antes del inicio de la actual administración, por el delito de portación de arma de fuego; además, en 2017 se había iniciado una carpeta de investigación en su contra por violencia familiar.

operativo xochimilco abatimiento el guerrero
Operativo en Xochimilco en el que perdió la vida 'El Guerrero'Cortesía

El fallecido también estaba relacionado a la agresión a un bar de la zona de Coapa que tuvo lugar el pasado 15 de marzo y que le costó la vida a una persona; en aquella acción, un segundo sujeto resultó herido.

0
comentarios
Ver comentarios