México.- Un presunto asaltante murió la tarde de este martes 14 de julio luego de una persecución por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos perpetraron un asalto en calles de la colonia Narvarte. Policías de dicho sector respondieron al reporte de emergencia y lograron ubicar a los presuntos delincuentes. 

Fue entonces que inició una persecución de uniformados a presuntos delincuentes que llegó hasta la zona de la colonia Buenos Aires. En ese punto inició una balacera. Al verse acorralados, uno de los asaltantes presuntamente se quitó la vida de un disparo en la cabeza. 

El otro ladrón quedó con una herida de bala y fue llevado de emergencia a un hospital para su atención. Hasta el lugar se trasladaron unidades de refuerzos de la SSC y cuerpos de emergencia, así como agentes del Ministerio Público para el levantamiento de los indicios correspondientes. 

El cuerpo del asaltante que se suicidó quedó sobre Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Dr. Vértiz. Hasta el momento no se han revelado más detalles del asalto que derivó en la persecución

Horas antes, un automovilista fue asesinado a balazos durante  otro robo, pero que ocurrió en la colonia Tránsito, también en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El reporte del diario Reforma señala que el sujeto fue interceptado sobre la calle de Alfredo Chavero, entre las calles de Francisco Javier Clavijero y Topacio. 

El hombre opuso resistencia al asalto y fue baleado por los delincuentes, quienes escaparon de la escena a bordo de otro automóvil de color rojo.

Con información de Multimedios