México.- La tarde de este viernes 23 de agosto, una mujer perdió la vida luego de que se arrojara al paso de un tren que arribaba a la estación Villa de Aragón de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Línea B del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el STC reportó que fue cerca de las 15:00 horas cuando se registró el incidente, mismo por el cual se procedió a la activación de los protocolos debidos que incluyen la suspensión del servicio.

En su mensaje, el sistema de transporte destacó que la detención de los recorridos de los convoyes, se prolongó por un tiempo aproximado de 23 minutos, debido a que en dicho lapso se ejecutaron las maniobras de rescate del cuerpo.

Sobre el hecho, servicios de emergencia informaron que la persona fallecida es una mujer de 35 años, quien alrededor de las 19:05 horas se arrojó al paso de un tren, mismo que al embestirla le quitó la vida de manera instantánea.

En un segundo mensaje emitido en la misma plataforma, la red de transporte confirmó el fallecimiento de la persona.

En lo que va del año se han evitado 90 suicidios en el Metro

Reportes destacan que en lo que va del presente año, personal de vigilancia en distintas estaciones de las 12 líneas que conforman el STC, han logrado evitar que 90 personas atenten contra su integridad, pues han sido rescatadas.

Lo anterior, como parte del programa “Salvando Vidas”, en el que participan elementos de Seguridad Industrial e Higiene, así como de Seguridad Institucional y elementos de la Policía Auxiliar, quienes aplican técnicas de contención de crisis emocionales. 

“El STC mantiene una capacitación permanente para sensibilizar al personal del Metro y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata. El apoyo incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique”.