Ciudad de México.- El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Alberto Benavides Castañeda, rechazó la asignación de presupuesto a la capital, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por ello externo su respaldo al Jefe de Gobierno para lograr un incremento en la partida designada a la Ciudad de México.

“Está es una oportunidad idónea para que a través del diálogo y la negociación, acompañada de argumentos sólidos impidamos que reduzcan los recursos a la ciudad, porque afectaría proyectos que buscan incrementar el desarrollo social de la Ciudad de México”

A este llamado se sumó el legislador Bernardo Campa, del partido Movimiento Ciudadano, quien señalo que este recorte al Fondo de Capitalidad, cancelado de manera unilateral, “provocará graves desequilibrios financieros”.

“Hemos visto efectos devastadores en el endeudamiento irresponsable del Gobierno Federal y la mayoría de estados y municipios, hagamos frente común con asociaciones y cuerpos de profesionistas, cámara empresariales para exigir a la federación dar marcha atrás a los recortes que afectan severamente a nuestras finanzas”. indicó.