September 22, 2019 21:00


CDHDF permanecerá pendiente de movilizaciones del 2 de Octubre

CDHDF permanecerá pendiente de movilizaciones del 2 de Octubre
Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIASFoto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

“Sobre todo mucho exhortar a que cualquier manifestación es legítima, válida, pero que sea siempre en un ambiente respetuoso donde no se caiga en la tentación de la violencia" señalo la Ombudsperson Perla

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo adelanto que la entidad a su cargo permanecerá pendiente de las movilizaciones que realicen los jóvenes este 2 de octubre, fecha en la que se conmemorará el 46 aniversario de los incidentes violentos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

En este sentido resaltó que la CDHDF recibirá los reportes ante cualquier incidente, que se desarrolle durante la movilización.

En más sobre este tema, Gómez Gallardo resaltó que trabajarán de manera articulada con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por ultimo resaltó la validez de la movilización.

?Sobre todo mucho exhortar a que cualquier manifestación es legítima, válida, pero que sea siempre en un ambiente respetuoso donde no se caiga en la tentación de la violencia y que llevemos a cabo un ejercicio legítimo de un 2 de octubre como siempre ha sido en cada uno de los años en cuanto a que no se deben olvidar las causas que lo generaron y el legítimo derecho de esta ciudad plural que tiene a la libre manifestación.? Indico.

0
comments
view comments