Luego de que se difundiera en redes sociales el video de un policía capitalino que cambió de lugar una motocicleta a una zona indebida, para de esa forma poder levantarle una infracción, a pesar de no ser un agente de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ya se analiza su destitución.

El video que se volvió viral, compartido originalmente por la usuaria Debbied Debbie, exhibe al uniformado moviendo una motoneta que está estacionada correctamente, a un lugar prohibido y luego llama a refuerzos para que sea retirada y de esa forma, poder infraccionar al propietario de la misma

Tras la viralización del clip, la Dirección General de Asuntos Internos indicó que al citar al agente a declarar, este expuso que los hechos ocurrieron el 25 de abril en la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, cuando observó a dos personas que viajaban en motocicleta sin casos y sin luces, por lo que les indicó que se detuvieran.

Y agregó que debido a que se transportaba en bicicleta, los supuestos infractores se dieron a la fuga y estacionaron la moto en la esquina de Rio Yang y James E. Sullivan y minutos más tarde, llegó al lugar para tomar el vehículo y subirla a una Pick Up oficial, en donde la llevaron al corralón.

No obstante, la policía capitalina desestimó la versión del agente debido a que sus labores no están relacionadas con la imposición de multas referentes al tránsito. 

Y añadió que el uniformado también procedió de forma incorrecta, pues aun cuando los ciudadanos cometieron la infracción y no logró sancionarlos en el momento, no debió buscar la moto y remitirla después de ocurrido el hecho.

Alrededor del caso no existe una denuncia por robo, pues el vehículo motorizado sí fue llevado al corralón a pesar de que el agente actuó bajo presuntos fines recaudatorios ilegales.