México.- Martí Batres Guadarrama fue electo este sábado como nuevo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, tras una elección a puerta cerrada que se llevó a cabo durante la celebración del Consejo Estatal.

Con 132 votos a favor, Batres Guadarrama se hizo de la posición, mientras Clara Brugada Molina se convirtió en presidenta del Consejo Estatal y Alfonso Ramírez Cuéllar, ganó la secretario General.

Tras resultar victorioso, el ex dirigente nacional de Morena señaló que su principal objetivo será contribuir con el mayor número de votos para que Andrés Manuel López Obrador consiga el triunfo en las elecciones de 2018.

Asimismo, señaló que otra prioridad será respaldar a sus legisladores locales y federales, así como a sus gobiernos delegacionales.

Otros nombramientos que se hicieron este sábado al interior del Comité Estatal de Morena DF son los de: Donají Alba, en Organización; Álvaro Ramírez, en Finanzas; Patricia Llaguno, en Comunicación; Irazú Díaz, en Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, en Educación; Gustavo Guillén, en Jóvenes; Guadalupe Juárez, en Mujeres; Carlos Cárdenas, en Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, en Asuntos Indígenas; Manuel González, en Derechos Humanos; Eduardo Rojo, en Arte y Cultura.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.