México.- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmó un convenio de colaboración con los laboratorios JLN Labs en beneficio de los cerca de 400 mil habitantes de la demarcación, con el objetivo de realizar pruebas gratuitas de Covid-19.

Con la formalización de este pacto, se garantiza la realización totalmente gratuita de las pruebas Covid-19 en las zonas de alto riesgo de contagio en la alcaldía.

Adicionalmente los miguelhidalguenses podrán acceder a cualquier otro estudio diagnóstico, y recibirán precios preferenciales. Únicamente tienen que presentar su credencial del INE a la hora de solicitar el servicio de laboratorio.

“Así junto con los kioscos y centros de salud, se colabora en la lucha contra la epidemia” 

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Romo de Vivar Guerra aseguró que la firma de este convenio sigue la lógica de la identificación rápida y oportuna del virus y que lo que se busca es detener la cadena de contagios.

Reveló que habrá módulos itinerantes en las diferentes colonias de la alcaldía, donde los ciudadanos podrán realizarse la prueba.

A bordo de camionetas, personal del laboratorio recorrerá las zonas de mayor aforo y colonias con mayor número de contagios, para realizar de manera gratuita las pruebas Covid-19, en rutas que se darán a conocer a través de las redes sociales de la demarcación.

Por su parte Nelda Susana Rodríguez González, representante del Laboratorio JLN agradeció la confianza y la posibilidad de acercar la salud a la comunidad y dijo que los laboratorios JLN Labs cuentan con tecnología de punta, personal y sucursales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Rodríguez González dijo que cuentan con dos unidades móviles distribuidas en 15 rutas para atender a todos los habitantes, restaurantes y comercios que forman parte de la AMH y el laboratorio ofrece un amplio catálogo de pruebas de Covid-19 dependiendo de la etapa de la enfermedad.