CDMX

VIDEO: "Yo soy inocente", afirma hombre acusado de muerte de perro salchicha en la Narvarte

Miguel Ángel da su versión sobre la muerte de la perrita salchicha 'Morita' en la colonia NarvarteTomada de Video

Miguel Ángel negó que hubiera matado a 'Morita', la perra salchicha en la colonia Narvarte y afirmó que se trató de un accidente.

México.- Miguel Ángel, el hombre acusado de la muerte de un perro salchicha en la colonia Narvarte en la Ciudad de México, narró su versión y negó que fuese el responsable del fallecimiento de ‘Morita’ el pasado 8 de octubre.

A través de un video compartido en su cuenta de YouTube, el joven de 24 años explicó que la muerte de la perrita fue debido a un descuido de los propietarios de la mascota, una pareja con la cual rentaba el departamento.

“Se me acusó de que era mi responsabilidad cuidar unos perros cuando las personas con la que vivía dejaron la puerta abierta”Miguel Ángel. Acusado de muerte de Morita

De acuerdo con el también entrenador fitness, el edificio sobre la calle Anaxágoras 446 ni siquiera tiene cinco pisos y cuando ocurrió la tragedia fue debido a que uno de los integrantes de la pareja, identificado como ‘X’ por el acusado, abrió la puerta y los dos perros salchichas que también residían en la vivienda, salieron, falleciendo uno presuntamente en ese intervalo.

‘X’ entonces le acusó de haber matado a su perro y cuando regresó ‘Y’, su pareja, junto con familiares, estos se amontonaron a su alrededor presionándole hasta que llegaron los policías.

En su relato, Miguel Ángel, afirma que pasó entre 40 a una hora tratando de convencer a ‘X’ para que llevara a ‘Morita’ al veterinario tras la caída del primer piso, donde vivían.

“Los que me conocen saben que soy una persona pacífica, que yo no me dirijo con violencia (…) yo soy inocente”Miguel Ángel. Acusado de muerte de Morita

Añadió que se le imputó un delito que no cometió debido al interés político y mediático que generó el caso, lo que derivó en privación ilegal de su libertad y detención arbitraria debido a que desconoce el lugar al que fue trasladado y donde pasó 48 horas detenido sin tener ningún contacto con su abogado.

De acuerdo con Miguel Ángel la acusación en su contra fue por interés personal de la pareja propietaria de la vivienda, quien, según su testimonio, le acosó sexualmente durante su mes y medio de estancia en el lugar, siendo violentado por ambos debido a que rechazó cualquier insinuación.

Puntualizó que logró una suspensión condicional del proceso debido a que no se demostró el delito de maltrato animal y que acordó el pago de 30 mil pesos con la pareja.

Suspensión Condicional del ProcesoTomada de Video