México.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informaron sobre la detención de Miguel Ángel ‘N’, por el delito de violencia familiar y quien en un video fue captado cuando golpeaba a su mamá, una persona adulta mayor, en Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 63 años de edad fue detenido en un domicilio de sus familiares, quienes aparentemente lo protegieron por más de un mes, desde que comenzó la investigación por la difusión del video que causó indignación.

Miguel Ángel ‘N’, quien sería el hijo de la adulta mayor identificada como Lorenza, fue trasladado al Reclusorio Oriente para que inicie el proceso penal en su contra. Mientras, se sabe que la víctima sigue bajo vigilancia de especialistas y se reporta como estable “fuera de peligro”.

Denuncian a hombre por golpear a adulta mayor en Tlalpan

El pasado 10 de febrero se difundió un video donde muestra a un hombre agredir a una persona adulta mayor en Tlalpan; se ve al responsable empujar y golpear con un objeto a la mujer que permanece sentada en un sillón, sin defenderse.

Luego de esto, la adulta mayor de 95 años de edad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente enviada a su casa, también con resguardo. Dos días después, la Fiscalía aseguró que ya habían ubicado a Miguel Ángel "N" como el responsable y realizaban las diligencias para detenerlo.

Vecinos de doña Lorenza dijeron en un comunicado que están al pendiente de la situación brindando el apoyo que pueda necesitar la mujer. En su momento, los familiares de la víctima decidieron no iniciar acciones penales en contra del hijo pero el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

De acuerdo con el Código Penal de CDMX, la persona que cometa violencia familiar podrá recibir entre uno y seis años de prisión, además de perder los derechos que tenga respecto de la víctima como patria potestad, tutela y alimentos.