Taxis en CDMX podrán ser solicitados por app el 15 de marzo

App Taxi CDMX
Aplicación Mi TaxiEFE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la aplicación es totalmente gratuita para usuarios y conductores

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del 15 de marzo comenzará a funcionar la aplicación para solicitar taxis. Esto con la intención de nivelar la competencia con otras apps como Uber, Didi y Cabify.

Mediante App CDMX se podrá dar uso a la aplicación Mi Taxi, con la que los capitalinos podrán solicitar el servicio de transporte desde sus celulares. Actualmente la app se encuentra en fase de pruebas, y del 1 al 14 de marzo arrancará la capacitación a conductores.

Además de solicitar el servicio, los usuarios de Mi Taxi tendrán acceso a los datos del conductor, podrán compartir el viaje en tiempo real, y contarán con un botón de pánico que estará conectado directamente con el C5 para cualquier tipo de emergencia.

Claudia Sheinbaum mencionó que la plataforma estaba lista desde el pasado mes de diciembre, pero apenas se habían registrado 70 mil conductores. La mandataria de la CDMX aseguró que el número aumentará en los próximos meses, pues será obligatorio.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, mencionó que el servicio de Mi Taxi tendrá una tarifa de sitio, es decir, de 13.10 pesos. El gobierno de la CDMX añadió que no se contrató a ninguna empresa para desarrollar la plataforma, por lo que será totalmente gratuita para usuarios y conductores.

0
comentarios
Ver comentarios