México.- La actriz Kate del Castillo reconoció que siente temor del gobierno mexicano, ello durante su primera entrevista concedida en español.

A pregunta expresa de si temía represalias, la actriz mexicana que se entrevistó con Joaquín 'El Chapo' Guzmán junto con el actor Sean Penn con objeto de documentar su vida, señaló que teme por su vida.

En un avance publicado por CNN Español, la periodista Carmen Aristegui entrevista a Del Castillo donde charla sobre la relación que mantuvo con el capo del Cártel de Sinaloa y que ella asegura, se trata únicamente de un asunto profesional.

"Tengo miedo del gobierno mexicano", aseveró Kate en la entrevista que se transmitirá en dos parte el martes y miércoles a las 11 de la noche hora de Estados Unidos.

En la entrevista, Aristegui también cuestiona a Kate si Penn resultó una "caja de sorpresas" y si consideraba eso una traición, luego de que el encuentro en octubre de 2015 con 'El Chapo' se publicitara tras la recaptura del narcotraficante.

Kate del Castillo forma parte de la investigación de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) que la considera una parte clave para la tercera recaptura del capo.