México.- El Gobierno del Distrito Federal anunció que cerró un trato con la empresa británica Alexander Dennis para proveer los autobuses de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Periférico pasando por el Paseo de la Reforma, y confirmó que serán de dos pisos.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México Héctor Serrano Cortés, y el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, estuvieron presentes en la ceremonia donde se firmó el contrato entre autoridades mexicanas y la armadora escocesa, la especialista en transporte de pasajeros más grande del Reino Unido y una de las que presenta un mayor crecimiento a nivel mundial.

Serán 90 los autobuses de doble piso los que Alexander Dennis entregará al Metrobús, todos construidos con la tecnología Euro 6, amigable con el medio ambiente y que por primera vez se implementa en el transporte latinoamericano. Además, estas unidades serán 100% accesibles y con capacidad para circular con el 65% de sus usuarios sentados.

Hace meses se realizó un programa piloto con estas unidades en la Línea 4 del sistema, que va de Buenavista a San Lázaro. Debido al alto nivel de aceptación entre los usuarios, el gobierno capitalino se decidió a utilizar estos autobuses para la Línea 7, que dará servicio a más de 100 mil pasajeros al día a lo largo de sus 15 kilómetros de recorrido.

Con información de Notimex